martes, 25 de abril de 2017

IN THE MOOD FOR LOVE (Deseando amar)


IN THE MOOD FOR LOVE
(Deseando amar)

“Reinaba la intranquilidad. Ella, tímida, inclinaba la cabeza para que él se acercase. Pero a él le faltaba valor. Ella dio media vuelta y se alejó.”

Con esta frase comienza una de las películas más poéticas y delicadas del cine chino, dirigida por el chino/hongkongnés Wong Kar-wai en el año 2002. Wong se muestra absolutamente genial a la hora de representar el amor con leves pinceladas de una enorme riqueza sutil con la que pretendía llevar a la máxima expresión el doble juego de amor e infidelidad, de necesidades y mentiras de los protagonistas.

La película nos cuenta la historia de dos personas que se trasladan a vivir al mismo bloque de edificios y que casualmente, están viviendo una situación muy parecida con sus respectivas parejas, a los que cada vez ven menos. Él, Chow, es redactor jefe de un diario local y ella, Li-Zhen, es secretaria de una firma de exportación. Entablan una amistad que irá a más cuando ambos afrontan que la esposa de Chow como el marido de Li-Zhen son amantes.

Lo que comienza siendo una historia de amor forzada por el despecho, acaba convirtiéndose sin pretenderlo en una de las historias de amor más bellas.

Tan perfecta como imposible.

La película termina con esta frase:

… Él recuerda aquellos años como si mirara a través del cristal de una ventana cubierta de polvo. El pasado es algo que podemos recordar pero no tocar y todo lo que se recuerda es borroso y vago…”

mientras de fondo se escucha la canción “Quizás, quizás, quizás”, en la melodiosa voz de Nat King Cole.

A mi me impresionó  gratamente, tanto que volvería a verla una y otra vez. Además de la película en sí, la banda sonora de la misma, es impresionante por si sola. El tema musical “Yumeji’s theme” del compositor Shigeru Umebayashi, junto a distintas canciones cantadas en español (rara apuesta musical dado que la película esta rodada en cantones), ya merecen por si mismos una mención aparte.





Imagenes de IN THE MOOD FOR LOVE 
(Deseando amar) y la música que las acompaña es el tema: “Yumeji’s theme” del compositor Shigeru Umebayashi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...