sábado, 28 de mayo de 2016

LA VIDA ES... (Una de mis reflexiones)


Fotografia de:
Tatiana Susla

LA VIDA ES...
(Una de mis reflexiones)

“La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...
Por eso, canta, ríe, baila, llora
y vive intensamente cada momento de tu vida...
...antes que el telón baje
y la obra termine sin aplausos.”

Charles Chaplin


Certera frase la de Charles Chaplin. La vida es como una obra de teatro en la que cada uno de nosotros interpreta un papel.

Nace, vive o malvive, se enamora o desenamora... Ama... Odia... En mayor o menor medida, con mas o menos intensidad, cada uno de los que venimos a este plano de existencia, vamos escribiendo la historia de nuestra vida así, a vuelapluma, sin pararnos a pensar en como interpretar nuestro papel en la función.

Ganar... Perder... Todo vale y lo mejor es dejarse mecer por los vientos de cambio tal y como nos lleguen.

Aceptar lo que nos toque, aunque estemos cansados de que siempre... siempre... nos toque perder.

El papel de perdedor o perdedora, es algo que asumimos con mansa normalidad, pues si algo teme el ser humano es romper las normas, las normas que le han sido impuestas, cambiar su destino, tomar las riendas de sus vidas y hacer aquello que les dicta sus corazones sin tener en cuenta nada que no sea satisfacer sus propias ilusiones.

"... Antes de que el telón baje
y la obra termine sin aplausos."

Que al llegar el final de nuestra obra, de nuestra vida, no sea el silencio quien nos acoja. Que sean los aplausos por una vida bien vivida. Ganador o perdedor, podemos cambiar el papel que nos tocó interpretar en el guión que quién sabe por qué o quien escribió. Podemos cambiarlo, para bien o para mal, pues si Dios le regalo algo divino al ser humano, fue el libre albedrío o en palabras más simples, el poder de decisión. El discernir el bien del mal y elegir cual será el final que deseamos interpretar.

Es por todo eso que yo decido aquí y ahora mi propio papel, mi propia vida.

Decido ser, quizás no la más afortunada ni la más amada, pero sí la que más ame y la que de más de si misma sin pedir nada de regreso.

Decido enamorarme del amor. Amar con el corazón aunque no me amen. Seguir soñando, inventando sueños nuevos cada día que pase. Esperando a quien nunca ha de venir, como si su tren estuviera a punto de llegar a la estación de mi corazón.

Decido vivir aunque la vida se aleje y alguien por mi, ya haya escrito el fin.

Pongo alas a mi corazón y echo a volar mis sentimientos, lejos... muy lejos... Buscándote tal vez a ti...

Y quién sabe?

Quizás, cuando el telón de la obra de mi vida baje, no haya aplausos de despedida. Pero quizás haya brazos abiertos esperándome del otro lado. Abrazos recibiéndome, palabras de bienvenida... Y quizás la critica sobre la obra de mi vida, sobre ese papel interpretado por mi alma y tan importante para mi, sea tan favorable que por una vez, me sienta plena, satisfecha y orgullosa de mi misma... Total y plenamente feliz.


Carmen

(28 de mayo del 2016)


Copyright©


"Omnia mea mecum porto"
Soy todo lo que tengo 



"Wings"
(Alas)
Birdy


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...