jueves, 26 de mayo de 2016

EL FINAL


EL FINAL

Como todo tiene un principio, también tiene un final.

Las historias de amor comienzan con un  encuentro casual, un cruce fugaz de miradas, de palabras casi pronunciadas al azar. Algunas de estas historias pasan sin pena ni gloria y otras con más pena que gloria, pero todas dejan en mayor o menor grado de marcación un tatuaje indeleble en las almas que alcanzaron a sentir y vivir ese amor.

Hay un bolero que se titula precisamente así, "Historia de amor", que entre todos los boleros, de los cuales me declaro una fan incondicional, podría decir sin dudarlo que es mi favorito.

"Historia de un amor", es un bolero escrito en 1955 por el autor panameño Carlos Eleta Almarán (Dartañan) a raíz de la muerte de la esposa de su hermano.

Alcanzó un rápido éxito ya que formó parte de la banda sonora de una película mexicana del mismo nombre rodada en 1956 y protagonizada por Libertad Lamarque y Emilio Tuero.

Tierno, sincero, desgarrado, pasional... Los sentimientos a flor de piel, hechos música, lamento por el amor que ya no esta, que no volverá...

¡Hermoso, sin lugar a dudas!

Aquí os lo dejo en la voz de una gran mujer, Luz Casal



HISTORIA DE UN AMOR

(Cantada por Luz Casal)

Ya no estás más a mi lado, corazón.
En el alma sólo tengo soledad,
y si ya no puedo verte,
¿Porqué Dios me hizo quererte
para hacerme sufrir más?
Siempre fuiste la razón de mi existir;
Adorarte para mí fue religión
Y en tus besos yo encontraba
El calor que me brindaba,
El amor y la pasión.
Es la historia de un amor
Como no hay otro igual
Que me hizo comprender
Todo el bien, todo mal,
Que le dio luz a mi vida
Apagándola después.
¡Ay, qué vida tan oscura!
Sin tu amor no viviré.
Ya no estás más a mi lado, corazón.
En el alma sólo tengo soledad,
Y si ya no puedo verte,
¿Porqué Dios hizo quererte
para hacerme sufrir más?
Es la historia de un amor
Como no hay otro igual
Que me hizo comprender
Todo el bien, todo el mal,
Que le dio luz a mi vida
Apagándola después.
¡Ay, qué vida tan oscura!
Sin tu amor no viviré.
Ya no estás más a mi lado, corazón
En el alma sólo tengo soledad,
y si ya no puedo verte,
¿Porqué Dios hizo quererte
para hacerme sufrir más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...