lunes, 15 de junio de 2015

SABIDURIA EN IMAGENES (Pequeñas reflexiones)


"El amor muere cuando no es compartido de igual manera por ambas partes. Sucumbe ante el egoismo, el enjuiciamiento, la duda, el maltrato psiquico y fisico, las acusaciones y sobre todo... Muere por las heridas que causan los celos infundados."


"Ante una situación en la que se da sin recibir ni siquiera la sombra de lo dado, debemos pararnos y meditar sobre qué es lo que esta pasando."


"El amor, ha de ser un bálsamo para el alma. Debe ser justo y cabal. Se debe recibir en la misma medida que se da. No debe verse enturbiado por las dudas ni debe ser menospreciado.

El AMOR simplemente, ama."


"Todo tiene un principio y un final. No se puede estar todo el tiempo dando y perdonando. Cuando se ama, se acepta todo del ser amado, lo pasado y lo presente, lo bueno y lo malo, sin condición. Cuando esto falla y sólo sirve lo que una de las dos partes piense sin importarle lo que piense la otra mitad, el amor morira."


"No se puede estar eternamente perdonando los insultos, injurias, acusaciones y vejaciones del ser amado. Existe un dicho que dice: ' La primera vez que me engañes, la culpa será tuya. La segunda vez que me engañes, la culpa será exclusivamente mía por habértelo permitido.' 

Esto se puede extrapolar a las veces que perdonamos al otro. Todo tiene un límite y rebasarlo en demasía, solo nos perjudica a nosotros mismos.



"Cuando se ama a otro Ser, se acepta tal cual es sin condicionamientos.
Cuando aprendemos a aceptar que el otro es hermosamente divino y perfecto en su imperfección, es cuando verdaderamente le amamos."



"Esto es lo mas importante y fundamental:

Para saber amar y ser feliz, primero has de amarte y  ser feliz contigo mismo.

El mayor error que se puede cometer es el de supeditar el amor y la felicidad al criterio de la otra mitad."




"Y después de todo lo dicho, simplemente dejémonos llevar por los dictados de nuestros corazones. Ellos son los que mejor conocen el camino a recorrer."


"No olvideis:

El Amor hace de dos corazones uno solo.

Si esto no sucediera, si lo que imperara fuera la ley del 'haber quien puede más de los dos' entonces, no es amor lo que se tiene o se siente, sino más bien, es el deseo de posesión el que impera."



Carmen

(15 de junio del 2015)



Copyright©


"Omnia mea mecum porto"
Soy todo lo que tengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...