martes, 18 de marzo de 2014

"EL BOSQUE ENCANTADO" en San Martín de Valdeiglesias Madrid-España


Esta Primavera me propongo visitar "El Bosque Encantado", que se encuentra en el termino de San Martín de Valdeiglesias, en la Provincia de Madrid. Es un lugar de ensueño donde se puede disfrutar de un recorrido por la naturaleza. Una excursión que promete y un agradable día de campo. Una excelente idea para cualquier fin de semana.



Fotografía de www.bosqueencantado.net

"EL BOSQUE ENCANTADO"
en San Martín de Valdeiglesias
Madrid-España


“El Bosque encantado de San Martín de Valdeiglesias”, es lo más parecido a un bosque de hadas, si, de esos bosques de las películas de fantasía donde todo parece salir de algún cuento. Es un precioso jardín Botánico único en Europa donde podrás pasear por bonitos caminos rodeados de flores y preciosas plantas, podrás perderte por sus laberintos mágicos, ver maravillosos estanques y hasta alguna catarata.

Pero lo más sorprendente del bosque sin duda alguna son las más de trescientas esculturas vivientes, esculturas que parecen tener vida propia, son plantas con forma de animales, personas y objetos que parecen salir de la misma tierra. Duendes, elefantes, vacas, caballos, carrozas, dragones, dinosaurios, unicornios, un hombre tocando el piano, una orquesta, una carroza de enamorados, un coche de caballos, personajes de cuento como Blancanieves y los siete enanitos y hasta el mismísimo monstruo del Lago Ness son algunas de las fantásticas figuras que se pueden encontrar en este maravilloso lugar.

Fotografía de www.bosqueencantado.net

En el Bosque Encantado hay más de 500 especies vegetales de todo el mundo, laberintos, exposiciones de cactus, bonsáis, plantas aromáticas, etc… un entorno mágico para disfrutar en familia que cuenta además con una de las pocas cascadas naturales de la Sierra Oeste, la cascada de Barbellido.

Cómo surge El Bosque encantado:

La idea la tiene el empresario Juan Antonio Pizarraya, que motivado por la famosa película “Eduardo Manostijeras” del director Tim Burton decidió llevar la fantasía a la realidad y creó con mucho esfuerzo este sitio tan mágico. 55 de las 300 figuras que se encuentran en el bosque han sido realizadas por Juan Antonio y el resto por algunos de los mejores creadores de arte topiario de Europa.

Fotografía de www.bosqueencantado.net

El Bosque Encantado es un lugar donde la fantasía se vuelve realidad, y donde grandes y pequeños disfrutarán admirando la belleza de sus rincones ó relajándose con la tranquilidad de sus bellos caminos.

Además, en las proximidades del bosque encantado puedes encontrar otros lugares para seguir visitando como son El pantano de San Juan, El embalse de Picadas ó el Río Alberche, así como monumentos destacados como El castillo de San Martín. Seguro que de esta manera puedes organizarte una ruta estupenda.

El Bosque Encantado

Camino de los Marañones, 217. 28680 San Martín de Valdeiglesias (Madrid)
Horario: de J a D y fest., de 10.00 a 20.00 h. En primavera de 10.00h a 22.00h.
Precios: Tlf.: 608 745 400


Fuente: http://www.espaciomadrid.es/


PARA MÁS INFORMACION, VISITAR LA PAGINA OFICIAL DEL SITIO

www.bosqueencantado.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...